Desde hace tiempo se sabe que el virus puede ser transmitido por vía oral, pero se creía que el riesgo era mínimo. Una investigación revelaría que el riesgo es mayor de lo que se pensó. Una investigación en Gran Bretaña y Estados Unidos entre hombres gay, sugiere que el sexo oral podría ser responsable de hasta un 8% de la adquisición del VIH.
Otras enfermedades venéreas, como la sífilis y la gonorrea, también pueden pasarse de persona a persona con la práctica del sexo oral. Expertos en salubridad están preocupados, ya que el público no está conciente de los peligros asociados con la práctica pues el tema aun es tabú.
Además, experiencias documentadas de países como Estados Unidos sugieren que la gente tiende a rechazar mensajes que les advierten que deben usar condones cuando practican sexo oral. De hecho, esos mensajes pueden, por lo menos en teoría, desalentar el uso de preservativos completamente. Debido a esto el problema ha aumentado considerablemente, asi que ya lo sabes, si vas a prácticar sexo oral, no te arriesgues y mejor usa condón, si te molesta el sabor del latex, no te preocupes, puedes encontrar condones con infinidad de sabores, por tu salud cuidate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario