agosto 13, 2010

Peliculas Malditas.......

Sea o no realidad durante la mayoria de la filmación de estas peliculas ocurrieron sucesos que realmente marcaron, nos solo a los actores y directores, sino a todo el publico en general, aqui les traigo un pequeño recuento de las peliculas consideradas como malditas.

(Rosemary's Baby, 1968) En 1968, el director Roman Polanski fue amenazado por diversas sectas satánicas por revelar secretos de sus rituales en su película. Le aseguraron que pagaría y meses después del estreno de la cinta, su esposa Sharon Tate quien se encontraba con ocho meses de embarazo fue brutalmente asesinada mientras tenía una reunión con sus amigas en su residencia. Otro hecho macabro fue que la cinta se rodó en el edificio "Dakota", de Nueva York, el mismo donde fue asesinado John Lennon en 1980.



(The Exorcist, 1973) Más allá de la que gran polémica que desató la cinta cuando se estrenó, la maldición alrededor de "El Exorcista" se hizo pública durante el rodaje. Los actores Jack Mc Gowran y Vasiliki Maliaron murieron durante la filmación y se incendió uno de los foros donde se encontraban varios actores. Por si fuera poco, el director William Friedkin bajaba la temperatura del set para crear un ambiente más tenso y hostil entre los personajes. Linda Blair, la protagonista tampoco se salvó, pues los alaridos que pega en la escena donde "Reagan" es azotada contra la cama por el diablo, son reales, pues le estaban rompiendo la columna a la actriz.

(Macbeth, 1971) Esta fue la historia que Roman Polanski eligió para su regreso a las pantallas después de la trágica muerte de su esposa a manos de Charles Manson. Existen tenebrosas similitudes entre el guión y el asesinato de la pareja del director. Un ejemplo es que un cuerpo colgando ensangrentado fue la imagen principal de la película... y los asesinos colgaron a Sharon Tate. Hay una escena donde "Lady Macbeth" trata de limpiarse la sangre de las manos... los criminales declararon que ocuparon una manguera del jardín de la misma maneras para lavarse. La peor escena de todas es cuando un bebé es arrancado del vientre de su madre.

(Poltergeist, 1982) Dominique Dunne, quien encarnaba a la hermana mayor de la familia, fue estrangulada por su novio. La chica permaneció cinco días con muerte cerebral, hasta que decidieron que era mejor dejarla partir. El actor Julian Beck murió de cáncer de estómago durante la filmación de la segunda parte de la saga. Por último, el evento más trágico que sucedió fue la repentina muerte de la protagonista Heather Orourke a causa de una bacteria instestinal. La niña tenía sólo doce años y no pudo terminar la filmación de la tercera parte de la historia, por lo que usaron una doble. Después de esto, el equipo de filmación solicitó un exorcismo del set, puesto que varios de los esqueletos que usaban eran reales.


(The Omen, 1976) John Richardson, encargado de los efectos especiales, tuvo un accidente automovilístico un viernes 13, en el que murió su acompañante. Lo más tenebroso es que la tragedia sucedió en el kilometro 666. Por otro lado, Gregory Peck , viajaba rumbo a Los Angeles cuando le cayó un rayo a su avión, tiempo después varios miembros del elenco tuvieron un accidente aéreo en donde perdieron la vida.


(Superman, 1978) Hace cincuenta años, este súper héroe tuvo su esplendor en la televisión, al ser interpretado por el actor George Reeves. El histrión fue encontrado muerto de un disparo, sin que se dieran a conocer las causas. Por otro lado, Christopher Reeve quien también interpretó, el personaje en el cine, sufrió un accidente que lo dejó parapléjico por más de diez años. Además de todo esto, Margot Kidder quien le diera vida a la primer "Lois Lane" tuvo problemas que le provocaron ser internada en un sanatorio mental.


(Friday the 13th, 1980) Durante el tiempo que se rodó la cuarta parte de la saga, , la actriz Kimberly Beck vivió un infierno, pues un hombre de repente se aparecía y la observaba por horas y además, recibía misteriosas llamadas a todas horas. Por otro lado, en la sexta cinta, el director Tom Mc Coughlin filmó la escena en que "Jason" corta el cuello de una joven en la piscina de sus padres. Estos empezaron a vivir extraños sucesos en su casa, hasta que mandaron a un sacerdote a bendecirla.

1 comentario:

edith dijo...

no inventes esta impresionante tu siempre pones cosas padres, impresioanantes e interesantes te felicito por tu blog