Ghost Rider, conocido en España como El Motorista Fantasma y en México como El Vengador Fantasma, es el nombre de una serie de personajes de ficción sobrenaturales del universo Marvel. Entran dentro del grupo de los antihéroes. Johnny Blaze acabó huérfano cuando su padre, Barton Blaze, la estrella de los Crash Simpsons Daredevil Cycle Show, un espectáculo de acrobacias en moto, murió realizando una maniobra peligrosa. Adoptado por Crash Simpson, el joven rápidamente dominó los trucos del negocio. Cuando descubrió que Simpson estaba muriéndose de una rara enfermedad sanguínea, Blaze finalmente encontró el coraje para utilizar su fascinación por lo oculto. Jugando con fuerzas ocultas más allá de las ligaduras de la comprensión humana, Blaze recreó un antiguo ritual y vendió su alma inmortal por una cura milagrosa para su padrastro. Blaze sacrificó su alma por nada: un rejuvenecido Simpson encontró su muerte intentando la acrobacia más ambiciosa de su carrera sin saber que se encontraba curado. Tras haber embaucado a Blaze para que perdiera su alma, el Demonio se materializó para reclamar la deuda. Pero la hija de Crash, Roxxane, expulsó el demonio del plano mortal recitando un conjuro de desvanecimiento que había buscado en uno de los libros de Blaze.
Mephisto luego volvió buscando lo prometido y mientras eso ocurría Roxxane rezaba por el alma de Blaze y fue escuchada no por Dios si no por Zadkiel, uno de los ángeles más poderosos del cielo, y este mandó a una entidad parecida a un Demonio fusionándola con el alma de Blaze creando a Ghost Rider, otorgando poderes no naturales como una gran fuerza y resistencia y también éste lo hizo capaz de crear una motocicleta mística de puro fuego infernal. Después de eso blaze es llevado a la carcel por un policía que pensaba que era drogadicto o vandalo y su compañero de celda le paga un abogado que lo logra sacarlo de esta y a cambio le pide que formen una coartada, luego de esto su Blaze va a la casa de su compañero y le pide prestada una moto; ambos van a correr por las carreteras y se encuentran con un policía que tenía un especial desprecio para estos ex-combictos y acelera su auto policial y los estrella amobos salen volando y la pistola de su compañero cae junto a Blaze y es encarcelado por portar armas sin permiso y el compañero vuele a intervenir pidiendole a su abogado que lo saque de la carcel ambos van a la en la limusina de Clay, su compañero de celda, este le imvita un trago(el cual Blaze no acepta porque el policía lo seguia mirando) y despuen de eso Clay le pega un tiro en la cabeza y Blaze muere, luego desiende directamente si pasar por el purgatorio puesto que vendio su alma al diablo.
Una vez en el infierno, Blaze intentaba escapar mientras era perseguido por hordas de demonios que siempre lo torturaban y regresaban al comienzo, hasta que se encontró con un demonio completamente inofensivo aparentemente. Éste le dijo que él sabia como salir del infierno mientras unos demonios lo llevaban ante el Diablo. Ghost Rider rescató al ser y le pidió que le guiara a la salida. Cuando llegaron, éste demostró su verdader identidad: el Demonio. Así ambos cruzaron a la tierra, pero sólo fue Ghost Rider el que cruzó ileso ya que el Demonio se desintegro en 666 pedazos, puesto de al igual que Dios, no poseen la habilidad de cruzar dimernsiones, sea a la tierra, infierno o cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario