julio 28, 2010

Haz escuchado hablar de la Golden Dawn......

Comenzaré con una pequeña descripción de lo que es la Golden Dawn o Aurora Dorada, o mas bien como surgió, todo comenzo en el año 1887 cuando un célebre francmasón de Londres, el doctor forense Wynn Westcott, adquirió de parte del doctor Woodford un manuscrito, que perteneció a su vez a un amigo fallecido, miembro de una orden inglesa rosacruz. Westcott, transcribió el manuscrito en el que se revelaban cinco rituales masones y convocó su amigo, Samual Mathers, a anexar y modificar los ritos para constituir los principios de una flamante sociedad ocultista. Entre otras fabulosas pretensiones, Westcott afirmaba haber hallado junto al manuscrito, el nombre y los datos domiciliares de una célebre iniciada en la rosacruz: Fraulein Anna Sprengel. Luego de supuestas comunicaciones postales, que con el tiempo fueron conocidas como falsas, al igual que el personaje de Fraulein Sprengel, Westcott informó a distintas logias masónicas y en círculos teosóficos que tenía la potestad para poner en marcha una rama inglesa de la orden oculta alemana. Así nacía la Aurora Dorada (Golden Dawn). En 1888 Westcott fundó el Templo de Isis-Urania de la Orden Hermética de la Golden Dawn en Londres. De este fueron adeptos Mathers y Woodman y todos se autonominaron con el grado 7º=4º, que en los Sefirot de Chesed simbolizan la cuarta emanación del Arbol de la Vida (Júpiter).  


La Orden Hermética de la Golden Dawn posee grados (distintas jerarquías) tomadas de la sefirot o Árbol de la Vida (Kábala). Estos cinco se equipararon con los grados de la Societàs Rosicruciana in Anglia (de la cual salió la Golden Dawn), sus nombres (en latín), son los siguientes:

- Grados de primera orden:

   Neófito 0º o 0 Grado preparatorio
   Zelator 1º o 10 Malkuth (El Reino)
   Theoricus 2º o 9 Yesod (El Fundamento)
   Practicus 3º o 8 Hod (La Gloria)
   Philosophus 4º o 7 Netzahz o Netzach (La Victoria)

- Grados de segunda orden:

   Adeptus Minor 5º o 6 Tiphereth o Nethareth (La Belleza)
   Adeptus Major 6º o 5 Geburah (La Severidad)
   Adeptus Exemptus 7º o 4 Ch’eced o Chesed (La Misericordia)

- Grados de tercer orden

   Magister Templi 8º o 3 Binah (El Entendimiento)
   Magus 9º o 2 Khochmah o Chokmah (La Sabiduría)
   Pisissimus 10º o 1 Kether (La Corona)

Los adeptos a la Golden Dawn creen principalmente en la regencia de los "Jefes Secretos", creencia que de más está decir es ilógica y que fue utilizada por Mathers y sus demás miembros fundadores para sostener sus posiciones en la superioridad de la orden. El mismo Mathers nunca pudo explicar a sus adeptos quiénes eran estos maestros espirituales. “No sé ni siquiera sus nombres terrenales –afirmaba Mathers-. Sólo les conozco por determinadas contraseñas secretas. Los he visto poquísimas veces en sus cuerpos físicos; y esas rarísimas ocasiones la entrevista la concertaron ellos previamente por comunicación astral”.  “Por mi parte, creo que son humanos y que viven en este mundo, aunque poseen terribles poderes sobrehumanos”. La superstición, es la desviación del recto sentimiento religioso, por la que se encamina a exagerar o corromper ciertas prácticas y expresiones del culto. Del mismo modo dogmas extraños a la religión que animan a aplicar una capacidad portentosa a prácticas, seres y objetos, originadas por la angustia y deseo de complacencia. La carencia del sentido de la realidad y la posibilidad de obrar de acuerdo con su principio son síntoma de una personalidad psicótica. Igualmente el delirio o alteración de los procesos lógicos mentales habitualmente se haya en las psicosis, no obstante también a causa de enfermedades infecciosas que causen fiebres elevadas, por intoxicación, alcoholismo o drogas. Puede ser permanente o transitoria. No es una alteración del pensamiento y sí de la personalidad. La alucinación es una sensación subjetiva que no va antecedida de impresión en los sentidos. Puede perturbar a los cinco sentidos y además a la psique. La alucinación se origina de una disolución de la conciencia, el sujeto proyecta sus propias emociones que posteriormente son percibidas como sensaciones acopiadas de la realidad a través de los sentidos. Es propia en los esquizofrénicos, alcohólicos y toxicómanos.

No hay comentarios: