junio 23, 2010

A gozar de mi adolescencia.....

Mis amigos y amigas son muy importantes, tenemos ideas parecidas, nos gusta la misma moda, la musica, ir a los mismos lugares, compartimos las mismas inquietudes, dudas, alegrias y temores, y sobretodo buscamos juntos la mejor forma de divertirnos. Aveces nos organizamos bien, pero otras no sabemos como aprovechar nuestro tiempo. Lo que mas nos gusta es que ahora tenemos mas libertad, nosotros decidimos que hacer. Sin embargo, en ocaciones tenemos problemas porque no controlamos nuestras emociones y confundimos lo que es nuestra libertad.


De manera que para poder vivir nuestra adolescencia feliz y sin riesgos, tengo que aprender a distinguir lo que es bueno y malo, y no pasarme la vida hechando la culpa de los errores que cometo a otras personas. Yo valgo y me quiero, por eso comprendo que mi vida y mi cuerpo me perteneces, nadie debe decidir por mi, ni imponerme cosas que no quiero. Las buenas amistades me ayudan, no ponen en riesgo mi vida y mi salud. La ultima palabra la digo yo, un si o un no pueden comprometer mi vida y mi salud. YO DECIDO.

No hay comentarios: