Si hubo una pelicula que al verla en mi adolescencia hizo que me diera miedo esa fue el exorcista, simplemente la mejor en su género, el exorcista es una película de terror de 1973 dirigida por William Friedkin con un guión basado en la novela homónima de William Peter Blatty. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso. Ambientada en Estados Unidos de principios de los años 70, relata el exorcismo al que es sometida una inocente niña tras ser poseída por el Diablo.
El exorcista ha sido una de las pocas películas del cine de terror en lograr excelente acogida de crítica y de público, hasta el extremo de convertirse en un clásico de la cinematografía mundial y en un fenómeno cultural. Su éxito se le atribuyó a la austeridad y al realismo de la historia. La cinta planteó la dicotomía entre ciencia y laicismo contemporáneo por un lado, y formas de creencia y religiosidad aparentemente superadas en el siglo XX. En palabras de su director: "Es una parábola del cristianismo, de la eterna lucha entre el bien y el mal". El filme consiguió el Globo de Oro a la mejor película y dos Premios Óscar.
Por aquellos años en los que yo vi por primera vez esta pelicula de verdad que me impresionó y no porque fuera un tema muy fuerte, sino por el realismo de las escenas, de verdad que te la creias, era como si de verdad la niña esta estuviera poseidas, aunado a esto comenzaron a surgir los rumores de todos los accidentes que ocurrieron durante la filmación de esta pelicula, asi como la muerte repentina de algunos de los actores, simplemente daba miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario